Lo sabemos, no paras de escuchar el término “nómada digital” una y otra vez. En cada blog de viajes que lees o con cada viajera que te encuentras te dice lo mismo: O que ya está trabajando online mientras viaja por el mundo o que se muere de ganas por hacerlo.

Pero, ¿es realmente un estilo de vida para ti? ¿Qué implica de verdad ser nómada digital?

En este artículo queremos darte los puntos clave de este estilo de vida para que veas si esto del nomadismo digital va contigo o no.

¿Preparada para saberlo? ¡Qué emoción!

 

TE ENCANTA VIAJAR

Hiper-mega-obvio, pero cierto. Sin esta característica la parte “nómada” del término no tendría sentido alguno. Si bien no es necesario estar en constante movimiento, es imprescindible que te guste recorrer el mundo, conocer culturas diferentes y salir, en menor o mayor medida, de tu zona de confort.

 

QUIERES UNA FLEXIBILIDAD HORARIA

Odias tener un horario de trabajo. Vaya, pero con toda tu alma. Esto de tener que poner la alarma del móvil, arreglarte y salir para el trabajo te aburre tanto o más que las 8 horas diarias que puedas pegarte en la oficina. Tú lo que quieres es levantarte a la hora que te dé la gana (ojo, que no tiene por qué ser tarde, ni mucho menos) y trabajar en tus horas de máxima productividad.

¡Ah! Y ya no solo eso, sino poder cogerte unos días de fiesta entre semana si quieres, y no tener que rendirle cuentas a nadie, por ejemplo. ¿Verdad?

 

NO QUIERES ESTAR ATADA A NINGÚN LUGAR EN CONCRETO

¿Ir todos los días a la misma oficina? OMG, qué barbarie. Te imaginas trabajando desde los lugares más remotos, una playita de Tailandia, delante de unos campos de arroz en Bali o desde tu casita en plena montaña.

Qué pedazo de vida, ¿no? Pues es totalmente factible.

 

ADORAS TRABAJAR ONLINE

Sí, chica, porque igual que el viajar por largos periodos de tiempo no es para todo el mundo, tener el culo pegado a una silla y los ojos a la pantalla del ordenador, tampoco lo es.

Pero a ti eso te encanta, adoras que tu única herramienta de trabajo sea tu portátil y tener la posibilidad de llevártelo a dónde sea. Todo tu negocio en 1 o 2 kilos de espacio en tu mochila. Qué bien, ¿no?

 

TE IMPORTA TU DESARROLLO PERSONAL Y PROFESIONAL

Y sabes que este estilo de vida te puede ofrecer mucho de eso. Y ya no solo porque estarás saliendo de tu zona de confort casi a diario (conociendo gente de otros lugares, acostumbrándote a otras formas de vida y de pensar), sino porque, además, se te abrirá muchísimo la mente y podrás tener un gran crecimiento profesional: estarás mucho más creativa, empezarás proyectos nuevos y buscarás la manera de ser mejor profesional, escalar en ingresos y ayudar con tu trabajo a cada vez más gente.

 

Si te sientes identificada con todo esto, sí, chica, tienes alma de nómada digital. Aquí tienes un listado de 20 trabajos que puedes llevarte en la maleta mientras viajas, para que vayas viendo qué habilidades tienes tú ahora y que puedes empezar a poner en práctica para convertirte pronto en otra nómada digital. 

 

Te recomendamos, además, que te unas al grupo de Facebook Chicas Nómadas Digitales para ponerte en contacto con otras chicas que ya trabajan online mientras viajan por el mundo. Podrás hacer preguntas, pedir consejo, hacer colaboraciones, conocer a las chicas en los diferentes encuentros que se llevan a cabo en varias ciudades del mundo. Si de verdad quieres llevar tu trabajo en la maleta mientras te mueves de un lado para el otro, ¡esta es tu comunidad!